Wednesday, August 8, 2007

PSIC 3070 Entrada #1

image PSIC 3070 Entrada #1

Escribir aquí en el Blog, como comentario, en no más de 10 oraciones:

  • ¿Qué es la psicología cognoscitiva?

  • ¿Qué esperas aprender sobre la
    psicología cognoscitiva en este curso?

37 comments:

janglada-086 said...

Psicología cognoscitiva se puede definir como el estudio de los procesos mentales que forman parte del comportamiento. Entre estos procesos se pueden mencionar la memoria, el pensamiento, la inteligencia, percepción, aprendizaje, razonamineto, entre otros. Me gustaría aprender de manera más eficiente a como identificar diferentes procesos mentales en conductas determinadas asi como poder obtener un conocimiento más profundo sobre la manera en que percibimos nuestro mundo exterior. También es de mi interés aprender como utilizamos los procesos mentales para percibir a otras personas.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Zeny said...

Creo que la psicologia es el estudio de los procesos mentales superiores del ser humano y como estos se juntan para hacernos funcionar dia a dia. Por ejemplo, pienso que es importante estudiarla para poder identificar los problemas que presente un niño de educacion especial donde atraves del estudio de esta rama se puede ver de que forma hacer que los procesos superiores vuelvan a la normalidad atraves de terapia, evaluaciones etc. Donde dia a dia se ayudara a mejorar las areas que necesiten tratamiento para hacer que este funcione de una forma normal. Quisiera aprender de todo lo relacionado al aprendizaje cognoscitivo del niño.

Z.Calero 086

Anonymous said...

La Psicolgía Cognoscitiva es el estudio de los procesos mentales como la atencion, la memoria y el aprendizaje. Estos temas son mis preferidos en la psicología y espero aprender lo mas que pueda sobre este campo. Me fascina como funciona la mente humana y espero aprender todos los conceptos que pueda.

Anonymous said...

La psicologia cognitiva es una rama de la psicologia que se encarga de estudiar los procesos mentales implicados en el comportamiento, entre ellos la memoria, el aprendizaje, entre otros. Me interesa mucho aprender mas de estos procesos para asi poder entender ciertas condiciones que afectan la memoria y por consiguiente su comportamiento.

Zaadé A. Torres Méndez said...

La Psicología Cognitiva se encarga de los procesos mentales que implican el comportamiento. Además estudia las percepciones y cómo la información llega y es recuperada en nuestro cerebro. Nuestra mente es compleja y lo que solemos hacer en segundos o sin darnos cuenta -o inconscientemente es todo un proceso aunque no lo parezca. Nuestro conocimiento (aprendizaje), lenguaje, la inteligencia, el proceso de información (codificar, almacenar, recuperar, etc) son elementos de la cognición y por consiguiente temas de estudio para la psicología cognoscitiva.

Me gustaria terminar este curso con los conocimientos de los distintos modelos y/o perspectivas para explicar nuestro comportamiento. Me fascina el campo de la conducta y es por eso que los procesos mentales/cognitivos me son un tema atractivo e interesante en especial la inteligencia, el razonamiento, la percepcion, la memoria (procesamiento de informacion) y la atención. Del curso espero disfrutar no solo de las conferencias sino también de dinámicas, trabajos con otros pares, discutir temas de materiales audio-visuales.

El mundo de las computadoras me fascina y que mejor que estudiar el "software" por excelencia : el cerebro.

Anonymous said...

La Psicología cognoscitiva se enfoca en el estudio de los procesos mentales. Algunos de los temas que se estudian son: memoria, percepción, interpretación, inteligencia, almacenamiento y razonamiento. Mediante éste curso espero aprender sobre las teorías existentes, así como los nuevos descubrimientos hechos en éste campo, ya que ésta información puede ser una buena base para mis futuros estudios graduados, al igual que mi desarrollo profesional y personal.

Yarimar Ortiz Frontera said...

La Psicología Cognoscitiva es el estudio científico de los procesos mentales de los organismos. Por medio de esta podemos investigar como los seres humanos específicamente pueden llevar a cabo varios funciones como pensar, resolver conflictos, responder a estímulos, aprender, memorizar información o acciones, la inteligencia, entre otros.
Este campo de la psicología me parece muy interesante y por esa razón en este curso me gustaría aprender las bases y teorías de esta rama así como también los métodos de investigación. Además, me gustaría conocer acerca de las diferentes investigaciones y descubrimientos en esta área.

Y. Ortiz 086

Anonymous said...

La psicología cognoscitiva aborda los procesos mentales como: memoria, razonamiento, percepción comprensión o pensamiento, que nos ayudan a mejorar el aprendizaje.

Me gustaria aprender a tener mas responsabilidad y participacion en mi propio aprendizaje y ademas, lograr mayor comprensión y entendimiento hacia los problemas en terminos generales y desarrollar habilidades necesarias para resolverlos y poderlos tratar a partir de los conocimientos que aprendere.

mcarrasco86 said...

La psicología cognitiva se puede definir como el área que se encarga de estudiar procesos mentales como por ejemplo el razonamiento/ solución de problemas, aprendizaje, creatividad, inteligencia, lenguaje, entre otros. Me gustaría poder aprender hasta que grado la inteligencia es una cuestión cultural.

Soleil Martínez Melero said...

La psicologia cognoscitiva es la rama de la psicologia que estudia y enfoca los procesos mentales que implica la conducta humana. Se enfoca en el conocimiento de la mente humana y de la percepcion que este tiene de ella y del mundo que nos rodea. Atraves del curso espero aprender a tener mayor comprension de mi misma y del porque actuo de ciertas formas y como puedo modificar mi conducta y la de otras personas, para asi en un futuro ejercer eficientemente como psicologa y ser de gran ayuda a las personas y a la rama de la psicologia como ciencia en general.

Unknown said...

La rama de la psicologia conocida como la psicologia cognoscitiva, estudia procesos mentales como el aprendizaje, la memoria, toma de decisiones, juicio, razonamiento y conocimiento. Me gustaria aprender, entre otras cosas, como se puede medir la inteligencia y el juicio de las personas,si es que se puede medir, ya que como discutimos en clase, estos procesos mentales varian dependiendo de las culturas, y siempre he pensado que existen distintos tipos de inteligencia. Tambien me gustaria conocer cuanto influye el factor genetico y el ambiente a la predisposicion que se tiene para aprender. En general, espero aprender como funcionan los procesos mentales que usamos diariamente, pero casi sin darnos cuenta.

nramos086 said...

La psicologia cognoscitiva es el estudio de los procesos mentales.Me gustaria entender mas como procesamos informacion, como percibimos el mundo,como funciona la memoria y el aprendizaje y que influencia tiene nuestra mente y nuestra manera de pensar en el comportamiento.

Unknown said...

La psicología cognoscitiva es la ciencia que estudia los procesos mentales de los seres humanos, los cuales no son percibidos conscientemente. Dichos procesos mentales incluyen: memoria, olvido, procesamiento de información, conocimiento, atención, percepción, resolución de problemas, toma de decisiones, entre otros. Estos procesos mentales son los cuales le permiten a una persona poder conducir su auto mientras que habla por teléfono y toma refresco simultáneamente. Mediante este curso me gustaría aprender sobre la diversidad de "habilidades" que posee la mente humana. También me interesa saber qué procesos mentales son utilizados por las personas que creen que sucedió un evento que en realidad nunca sucedió, pero que para ellos si sucedió.

kquiles-086 said...

Podriamos definir Psicología Cognoscitiva como la rama dentro de la psicología que estudia los procesos mentales y sus efectos en nuestro comportamiento, entiéndase, cómo pensamos, cómo tomamos decisiones, etc. En este curso espero aprender los distintos tipos de procesos mentales de una manera más específica y cuáles de éstos utilizamos cuando actuamos de cierta forma, de manera que pueda entender por qué actuamos como actuamos.

OBadillo_086 said...
This comment has been removed by the author.
obadillo 086 said...

La psicología cognoscitiva estudia los procesos mentales que envuelven el comportamiento humano. Estos procesos mentales pueden ser la percepción que tenemos sobre diferentes cosas, cómo resolvemos los problemas que se nos presentan todos los días, el lenguage, la memoria, ect. Me gustaría aprender las diferentes teorías que abarcan la psicología cognoscitiva y como ha evolucionado este estudio a través de los años. Además quisiera adquirir conocimientos que me sean útiles en mi diario vivir y en un futuro como profesional.

pjimenez086 said...

La psicología cognoscitiva estudia los procesos mentales que utiliza el humano para comprender su conducta.
Me interesa aprender más sobre la mente humana porque pienso que esta es una de las fuerzas más poderosas en nuestro planeta. También espero poder entender más a los seres humanos y el porque de sus acciones.

Laurie N. Vélez said...

La psicologia cognoscitiva es una rama de la psicolgia que se dedica a estudiar la cognicion, o sea los procesos mentales implicados en el comportamiento. Tambien se encarga de estudiar las ideas sobre las cuales creamos nuestra vision del mundo exterior.
Espero poder aprender y por consiguiente entender como nuestra forma de ver el mundo a nuestro alrededor puede afectar nuestro comportamiento.

gfernandez086 said...

La psicología cognitiva forma parte de las ramas que componen el campo de la psicología. Esta rama tiene como objetivo estudiar los procesos mentales. Tales procesos son entre otros el lenguaje, la memoria, juicio y el conocimiento. Espero poder aprender durante este curso aspectos relacionados a los diferentes tipos de inteligencia y como se desarrollan. Además otros procesos que se originan en nuestra mente como recordar, leer y todo lo relacionado a nuestra capacidad para razonar. Auqnue no estoy dentro del programa de psicología, aprender sobre este campo me ayudará a poder ampliar mis conocimientos y tener una idea más clara de como funciona nuestra mente.

srodriguez086 said...

La psicologia cognoscitiva viene considerandose como una rama del campo de la psicologia, la rama que estudia los procesos mentales superiores del ser humano, entre ellos, la memoria, el aprendizaje, inteligencia, lenguaje, etc. En este curso me interesa estudiar a fondo todas las perspectivas, modelos y metodos de investigacion de la psicologia cognoscitiva, y por consiguiente aprender mas y mas sobre el fascinante campo de la psicologia.

Zaida Rivera said...
This comment has been removed by the author.
Zaida Rivera said...

La psicología cognoscitiva es la rama de la psicología que se encarga de estudiar los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento. Empezando por la percepción, memoria y aprendizaje, y terminando por la formación de conceptos y razonamiento lógico. En palabras más sencillas, el objetivo de esta rama es estudiar los procesos mentales implicados en el comportamiento. La psicología cognoscitiva abarca mucho más que lo antes expuesto, por tal motivo me matriculé en el curso. Espero que al finalizar el semestre pueda comprender en que se basa la cognición. Además de poder responderme varias interrogantes que navegan en mi cabeza como por ejemplo, ¿A qué se debe nuestra inteligencia? ¿Por qué somos inteligentes? ¿Cómo podemos recibir, codificar, almacenar, recuperar, reconocer, comprender y organizar la información? En fin, muchas más interrogantes que espero poder contestar al finalizar del curso. Aunque aun no pertenezco al programa de psicología, me apasiona grandemente todo lo que tenga ver con ese campo.

zrivera086

Jackeline Marcial said...

La psicologia cognocitiva se encarga de estudiar las caracteristicas implicitas en el comportamiento,y los m♪0canismos básicos por los cuales se elabora el conocimiento tales como la persepción, la memoria y el aprendizaje. En esta clase espero aprender las tenicas de recuperacion de información y de almacenaje y poder entender mejor la conducta humana.

kfernandez086 said...

La psicologia cognoscitiva esta en nuestras funciones de todos los dias. Esta ve a la mente humana como un sistema de procesamiento, inlcuso varios psicologos utilizan la analogia de la computadora. Estudia procesos como la memoria, aprendizaje, toma de decisiones estructuras mentales utilizadas y la creacion de significado para lo que nos rodea(lenguaje). En esta clase me gustaria aprender bastante sobre memoria y el proceso de "retreival", tal vez tocando, aunque superficialmente, de las memorias creadas ("false memories"). Tambien quisiera aprender mas acerca del proceso de toma de deciciones y las limitaciones culturales y personales que tal estudio pudiese presentar.

bcolucci086 said...

Yo creeo que la Psicología cognoscitiva es la psicología que estudia los prosesos mentales. Algunos ejemplos son como ,la memoria, la percepción, la atención, el razonamiento y otros. Lo que me gustaría aprender en este semestre, es conocer más sobre que es la memoria y el razonamiento, porque estos dos ejemplos son los más me llaman la atención.

gadorno086 said...

La Psicologia cognoscitiva es el campo de la psicologia que estudia los precesos mentales que afectan el comportamiento.Esta rama de la psicologia trabaja con la forma en que el ser humano recibe, almacena y recupera informacion.Por medio de esta clase espero aprender sobre los problemas de aprendizaje y sobre todo el tratamiento mas eficaz para esta condicion.Espero poder obtener mas conocimiento que me ayude en mi preparacion profesional como psicologa.

Maitte said...

Entiendo que la psicología cognoscitiva estudia los procesos mentales mayores como pensamiento, memoria y aprendizaje. Creo que cognición se refiere a conocimiento, comprensión, organización. Todo esto tiene que ver con como se utiliza la información que recibimos. También de que forma se procesan o internalizan estos procesos.
De este curso espero obtener una mas clara descripción de lo que es el desarrollo cognoscitivo. Como estos procesos influyen en otros procesos del ser humano. Como así que características envuelven los cambios cognitivos y como todo esto involucra la memorización,la inteligencia y el lenguaje.

Unknown said...

La psicologia cognitiva se describe como el estudio de los procesos mentales. Esto implica que estudia aquellas cosas que hace que funcionemos para poder aprender, memorizar y tener diferentes tipos de secuencias para poder razonar y entender el mundo que nos rodea, al igual que como cada pensamiento del ser humano funciona entre si, de forma conciente y quizas inconciente tambien. Dentro de este curso, espero aprender algo mas profundo, de lo que verdaderamente es la mente humana en cuanto a la psicologia, al igual que diversidad de cosas como el surgimiento de esta psicologia y como verdaderamente funciona. Sinceramente, me gustaria aprender mucho de lo que pensamos y como razonamos cosas entre si.

n.braulio86

Unknown said...

La psicologia cognoscitiva es el estudio de los procesos mentales que lleva a cabo nuestro cerebro y se refleja en nuestro comportamiento. Estos procesos son la percepcion, el aprendizaje, la atencion , la memoria a largo plazo y corto plazo, reconocimiento, y muchos mas. Estos procesos la mayoria de las veces los llevamos a cabo involuntariamente y a una velocidad increible. En este curso me gustaria aprender mas sobre estos procesos y de como nos agilizan la vida. Creo que el estudio de lo que puede hacer nuestra mente nos ayudaria a comprender nuestras limitaciones mentales.

mmarquez086 said...

Cuando hablamos de psicologia cognoscitiva, entiendo que se refiere al estudio de los procesos mentales de los seres humanos; es decir, como nosotros trabajamos con los mecanismos de memoria, aprendizaje, conomiento, razonamiento,pensamiento, etc. En mi opinion, este es un campo sumamente abarcador e interesante. Me gustaria aprender y entender mas acerca de como trabajamos con la informacion adquirida. De esta forma poder identificar mejor los tipos de problemas q puede presentar un ser humano a la hora del procesamiento de informacion y aprendizaje.

mmarquez086

aprats086 said...
This comment has been removed by the author.
aprats086 said...

La Psicologia Cognoscitiva abarca el estudio de el comportamiento y de los procesos mentales. Quisiera aprender sobre la psicologia cognoscitiva los procesos mentales mas importantes como memoria, aprendizaje, atencion, percepcion e inteligencia. Pienso que es una rama de la psicologia muy interesante y estoy muy entusiasmada para comenzar a aprender de todas las cosas fascinantes de las cuales consiste.

aprats086

ocabrera086 said...

La Psicología Cognoscitiva es la rama de la psicología que estudia los procesos mentales del inconciente del ser humano. Esta rama nos explica como las personas actuan y reacionan a situaciones mediante el uso de la razón (un proceso que se da en el cerebro). A su vez esta psicología trabaja con el entendimiento de problemas de memoria, pensamiento, inteligencia, percepción y aprendizaje. Espero de este curso una ayuda al entendimiento del comportamiento del ser humano. También pretendo que este curso me permita analizar ciertos problemas abstractos que tanto nos afectan día a día.

cfiguerola086 said...

Pienso que la psicología cognitiva envuelve el estudio científico de la mente humana incluyendo las ideas que formamos nosotros mismos sobre otros conceptos como el mundo o la gente que nos rodea. También está relacionada con los procesos mentales que estudian el comportamiento como consecuencia de estas ideas o procesos. Lo que más me interesa aprender sobre este curso es cómo y cuáles fallos en la elaboración de estos procesos mentales afectan la capacidad del individuo para tener una percepción clara y correcta del mundo que le rodea.

carolinablanes said...

Psicologia cognositiva es el estudio cientifico de los procesos mentales y del comportamiento humano. Entre esos procesos metales estan la forma en que nosotos aprendemos, pensamos y tomamos desiciones. La psicologia cognositiva tambien se encarga de estudiar aquellos procesos mentales que tienen que ver con el conocimiento y la inteligencia. Algunos de los procesos mentales basicos que comprenden el conocimiento son la memoria, la percepcion, el aprendizaje. La psicologia cognositiva tambien tiene que ver con como nosotros almacenamos la informacion, si en la memoria a largo plazo o a corto plazo, tiene que ver con como nosotros organizamos las ideas y como las comprendemos, tambien con como recuperamos y reconocemos la informacion. La psicologia cognositiva estudia la union entre la mente y el cuerpo. Estudia como nosotros podemos hacer muchas cosas a la vez que incluyen muchos procesos mentales. Por ejemplo cocinar mientras hablamos por telefono etc. Tambien estudia como nosotros nos mantenemos en una idea cuando es totalmente icorrecta.

jares86 said...

jares86 dijo...

La psicologia cognositiva es un area de la psicologia que enfatiza el estudio de los procesos mentales. En esta area se investiga acerca de la memoria, sensacion y persepcion y solucion de problemas entre otras cosas. Un tema de suma importancia e interes para mi, y del cual me gustaria aprender mas en esta clase es acerca del lenguaje. Me interesa saber como el lenguaje es aprendido. En adision a esto me interesa conocer cuado se debe ensenar un segundo idioma. He recibido informacion confusa ya que en algunos lugares he escuchado que se debe esperar a que un nino tenga cierta edad para luego ensenarle otro idioma y de esta manera evita confucion en el nino. Mientras en otros lugares he escuchado que se deben ensenar ambos idiomas simultaneamente.

14 de agosto de 2007 9:18